20 de junio de 2013 / 02:35 a.m.

El portero internacional de Real Madrid, Iker Casillas, declaró este miércoles que la selección española atraviesa por una etapa dorada y que tiene el futuro asegurado.

Lo anterior, debido al triunfo que consiguió la sub-21 en el Europeo, donde se proclamaron campeones por segunda edición consecutiva.

"Estamos viviendo una etapa dorada. También en las categorías inferiores, como lo demostró la sub-21 en el Europeo", declaró Casillas.

"Muchas felicidades de todo corazón, de mi parte y de todo el grupo. Tenemos el futuro asegurado, pero hay que pelear para seguir dando alegrías", declaró el guardameta madridista.

Respecto de su debut en la Copa Confederaciones, único título que falta en el palmarés de la "Furia Roja", el portero aseguró que vio al equipo "como siempre. Hemos tenido momentos mejores y peores, pero el equipo sigue su misma línea y esquema de juego. Tenemos la misma identidad".

El conjunto ibérico superó 2-1 a Uruguay y con ello se ubica actualmente segundo del Grupo B, sólo por debajo de Nigeria, que también posee tres puntos pero logró una ventaja abultada sobre Tahití (6-1).

Justamente su siguiente adversario será el campeón de Oceanía, debutante en una competencia de la FIFA, al respecto comentó: "Lo primordial es ganar y conseguir el pase a la siguiente ronda. Lo que importa es que ganemos y consigamos seis puntos para continuar con confianza".

Notimex