11 de septiembre de 2013 / 09:26 p.m.

El técnico de la selección chilena de futbol, el argentino Jorge Sampaoli, declaró que está conforme con el resultado obtenido en el partido amistoso ante España, aunque la "Furia Roja" haya conseguido el empate 2-2 en el último minuto.

"Es cierto, el equipo rival nos empató sobre la hora, pero también estoy muy conforme con el rendimiento de la selección chilena, que desarrolló un futbol que le permitió jugar de igual a igual contra el mejor equipo del mundo", mencionó el timonel de 53 años de edad.

Asimismo, Sampaoli, quien tomó las riendas del combinado chileno en 2012, destacó el buen futbol que mostraron este martes sus jugadores en Ginebra, al tiempo de recordar lo cansado que fue para ellos realizar el viaje hasta Suiza, además del poco tiempo que dispusieron para entrenarse.

"La verdad valoro mucho el rendimiento del equipo, mucho más allá de la tristeza del empate sobre el final. Me parece que por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España", agregó el estratega.

Precisó que a Chile "no le hizo falta nada", al contrario, le sobró actitud y la afición puede sentirse orgullosa por ser representados por estos jugadores que "están pasando un gran momento", además de que tienen "un gran compromiso" con su bandera y su camiseta.

"Creo que hoy no ha faltado nada. Creo que hoy por hoy el pueblo chileno se tiene que sentir muy bien representado por estos jugadores porque pusieron en la cancha la jerarquía y la fiereza que los caracteriza", enfatizó.

Al respecto, la propia prensa española consideró que "La Roja Sudamericana" hizo sufrir al equipo de Vicente del Bosque, al salir con un juego mucho más intenso que el del rival, y que con su manera de presionar hizo recordar al Brasil que derrotó al campeón del mundo en la final de la pasada Copa Confederaciones.

NOTIMEX