25 de mayo de 2013 / 01:41 a.m.

Para el subcampeón olímpico de Londres 2012, Germán Sánchez el hecho de haber ganado una medalla de oro, en la plataforma sincronizada de manera consecutiva en la Serie Mundial de Clavados es motivante, pero con la diferencia de que cada prueba es distinta.

Sánchez, quien hace pareja con Iván García, demostró que ambos están en su mejor momento deportivo y una muestra en que en la última parada de la Serie Mundial de Clavados, volvieron a repetir la actuación de la semana pasada en la misma prueba.

"Todas las competencias son diferentes, algunas te exigen más, por ejemplo cuando te toca un Qiu Bo y se echa un clavado perfecto, esto también te lo transmite a ti y quieres hacerlo", expresó.

La pareja mexicana logró sumar 10 puntos menos que en su victoria de la semana pasada, cuando totalizaron 467.55 puntos, lo que no preocupa al saltador tapatío que fue bronce individual en plataforma el domingo anterior.

"Quizá ya veníamos un poco cansados, igual que los otros competidores y el evento se fue dando de esa manera, pero el trabajo está hecho, estas competencias son para seguir entrenando y seguir preparándote para el futuro", señaló.

En esta ocasión y en su última salida dentro del serial, ambos clavadistas sumaron 457.59, por 434.43 de los rusos Víctor Minibaev y Artem Chesakov, para la plata y de los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, quienes finalizaron con 416.58 para el bronce.

Respecto a la ausencia de los chinos en la prueba, Germán Sánchez expuso que cuando ellos están en la competición, siempre salen a ganar y tal vez en el cierre de la actividad decidieron no participar.

"Siempre debemos de salir a hacer un buen trabajo por nuestra parte, venga quien venga tú debes hacer bien las cosas, eso te va a favorecer más que estar pensando si viene alguien, hay que ir por tus objetivos, no hay que menospreciar a nadie, todos son excelentes competidores", agregó.

Por su parte, la también subcampeona olímpica Alejandra Orozco, apuntó que el cuarto sitio conseguido este viernes en la plataforma sincronizada de 10 metros es buena, a pesar de llevar poco tiempo de trabajo con su coequipera Carolina Mendoza.

"Simplemente creo que faltó un poco más de entrenamiento, en cada serie mundial entrenamos sólo dos veces juntas y un día antes nos acomodamos, aquí fue una semana, tenemos que enfocarnos más en la sincronización" dijo Orozco.

Notimex