19 de julio de 2013 / 06:33 p.m.

El mediocampista Christian "Chaco" Giménez consideró que habría sido más justo que todos los clubes comenzaran el Torneo Apertura 2013 en la misma semana.

América y Guadalajara, al tener a cuatro jugadores convocados cada uno a la selección mexicana que participa en la Copa Oro 2013, pidieron, apegados al reglamento de competencia, postergar su partido de la jornada uno y, si el Tri vence a Trinidad y Tobago en cuartos de final, también podrían postergar el de la fecha dos.

"Yo creo que tiene que ser todo por igual, realmente no unos equipos u otros tienen que tener alguna ventaja, si bien tienen una cantidad de seleccionados, si se suspende uno o dos partidos tendrían que suspender los demás juegos, eso es una ventaja para los demás equipos", dijo en torno al caso de Águilas y Chivas.

El "Chaco" Giménez manifestó que no le tomó por sorpresa que previo al arranque del Apertura 2013, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunciara que tiene un juego de suspensión y que no podrá ver acción mañana contra Monterrey.

El argentino de nacimiento pero ya naturalizado mexicano, estatus en el que ya fue registrado, fue amonestado en la "vuelta" de la final del Clausura 2013 ante la escuadra de Coapa, por lo que acumuló tarjetas preventivas y se ganó por reglamento un juego de sanción.

"No (lo tomo por sorpresa) porque yo ya sabía después del partido (ante América), porque las cinco amarillas me las mostraron durante la liguilla, así que ya sabía" aseguró.

El ganador de una encuesta con la afición celeste como "El Jugador más fiel al club en 50 años", rechazó además que las bajas que presentara la Máquina para su partido ante "Rayados" por la tardía incorporación de los cuatro seleccionados que fueron a la Copa Confederaciones y que todavía se suman a Jair Pereira y Alejandro Castro, quienes disputan la Copa Oro, representen una desventaja.

"El equipo está preparado para hacer un buen partido, nos enfrentamos a un rival difícil pero el equipo está preparado", comentó, al tiempo de indicar que debe brindársele todo el apoyo a los canteranos que suplirán a los ausentes.

"Hay que poner, siempre nos quejamos que no hay oportunidades para los jóvenes, y hoy que la hay, hay que ponerlos. Los jóvenes vienen pidiendo pista, no tenemos a todos los jugadores (titulares) y ellos forman parte del plante, así que tienen que estar preparados".

Por último, indicó también que tras la derrota que tuvieron ante América en la final del Clausura 2013 en tanda de penales y por la forma en que se registró, el grupo ya está repuesto de ese golpe y dispuesto a dar todo en el inicio de este nuevo certamen.

"Ser fuerte, ser protagonista, estamos en un equipo grande, todos los torneos son diferentes pero lo vamos a enfrentar con todo lo que tenemos".

Notimex