10 de octubre de 2013 / 01:48 a.m.

Después de ganar siete de las nueve medallas obtenidas por México en el Campeonato Panamericano de Querétaro, el equipo de Formas de Tae Kwon Do de Nuevo León se prepara para su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad de Indonesia.

Kang Young Lee, entrenador de la Selección Mexicana, informó que Juan Sifuentes, Miguel Sánchez y Patricia Martínez estarán por Nuevo León en el Campeonato Mundial Internacional de Formas en Indonesia a celebrarse a partir del 29 de octubre.

"Tenemos concentración en el Distrito Federal y el 25 nos vamos a Indonesia, junto con los atletas vamos también Rafael Olivares como auxiliar y yo como entrenador de la selección mexicana", informó el técnico nacional.

Dijo han trabajado para al menos traer 1 o 2 medallas de oro de esta competencia mundialista, pero lo que más les entusiasma es poder participar en los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 en la modalidad de Formas o Pompse.

"Antes los Centroamericanos no tenía Formas, ahora ya entró de forma oficial, habrá 2-3 categorías, esperamos 2-3 medallas para el Centroamericano y después vendrá en Aguascalientes el Campeonato Mundial de Formas en México, es muy importante para México para obtener más medallas de oro", indicó Lee.

Regresan con oro

El equipo de Formas de Nuevo León consiguió siete medallas de oro de las 9 que obtuvo el representativo nacional en el Panamericano de Querétaro.

Las preseas áureas fueron con Sofía Sepúlveda en individual y con Luis Enrique Velásquez en parejas Cadetes, Juan Sifuentes en individual Junior y con su hermana Daniela en parejas.

Las tercias formadas por Eric Solís, Diego Flores y Luis Enrique Velásquez también obtuvieron metal dorado, así como Monserrat Guajardo, Valeria Mejía y Pamela Cantú. Además de, Sofía Lerma, Ana Zulema y María Luisa Lerma.

Los bronces vinieron con Iván Sepúlveda y Carlos Bernardo Sainz en individual Junior.

"Acabamos de llegar del Campeonato Panamericano en Querétaro, como Nuevo León ganamos 7 oros y México ganó 9; nosotros tuvimos un resultado excelente", dijo feliz el entrenador.

Martha Cedillo