22 de octubre de 2013 / 03:49 a.m.

Para "La Máquina" mexicana lo importante es vencer, mañana, al cuadro costarricense, en el marco del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), aseguró Vásquez a la llegada del cuadro visitante a Costa Rica.

Herediano, segundo en el grupo que lidera Cruz Azul y necesitado de obtener mañana los tres puntos en juego, seguramente planteará juego agresivo, vaticinó el entrenador.

Sin embargo, Cruz Azul es un conjunto decidido a vencer, advirtió, en declaraciones a periodistas.El partido de mañana "es importante, los juegos internacionales son importantes", reflexionó el estratega, para agregar que "esta fase no será de mucha importancia, pero las siguientes ya son definitorias", de modo que, "para nosotros, lo importante es clasificar, a eso venimos aquí".

"Venimos con la idea de hacer un buen juego, de buscar ganar el partido", indicó Vázquez Herrera, quien aseguró que "ésa es la idea y la mentalidad que tenemos".

Respecto del desempeño que prevé de Herediano, dijo que espera "una propuesta agresiva desde un principio, irán a buscar el marco rival lo más pronto posible", y "nosotros, a hacer nuestro juego como siempre lo hacemos: defendernos bien y atacar bien".

"Lo vamos a enfrentar con la máxima seriedad posible", subrayó y señaló que "viene el equipo completo y se quedaron algunos, que están lesionados y seleccionados, también, que tenemos"."El resto del plantel viene bien, viene un plantel competitivo, para buscar pelear el pase a la siguiente fase".

El partido de mañana está programado para llevarse a cabo, a partir de las 20:00 hora local, en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

El juego de ida, llevado a cabo el 22 de agosto, en México, en el marco de la competencia popularmente conocida como "Concachampions", fue ganado por Cruz Azul, mediante goleada de 3-0.

Herediano comparte el Grupo Tres -de los ocho bloques de tres equipos cada uno-, con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia.

El grupo es liderado por Cruz Azul, con nueve puntos, seguido por Herediano, con seis unidades, y Valencia que, habiendo perdido los cuatro partidos que ha jugado, carece de puntos.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre.

Notimex