27 de marzo de 2013 / 11:05 p.m.

El capitán Guillermo Ochoa expresó hoy que está en las manos de los jugadores revertir los resultados que lleva la Selección Mexicana de futbol en el Hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

"Los empates generan un ambiente que no es el ideal, sin duda no es el mejor balance para la selección. Los números están ahí y estamos conscientes de ello, y está en nuestras manos revertir estos resultados, cambiar los números y ponernos en los primeros lugares", declaró.

El Tricolor sumó la noche de este martes su tercera igualada en el torneo al empatar 0-0 ante el equipo de Estados Unidos, y ahora se encuentra en quinto lugar en la clasificación con tres puntos, dos por abajo del líder Panamá.

Al respecto, Ochoa le dio un seis de calificación a los resultados y un nueve al funcionamiento de los seleccionados: "El equipo ha tenido actitud, entrega, ha sido solidario, tácticamente hemos seguido todas las indicaciones, nos faltan pequeños detalles que nos van a hacer ganar los juegos".

A su vez, el delantero Javier "Chicharito" Hernández afirmó: "Está clarísimo que la autocrítica siempre está ahí porque nunca vamos a estar contentos o felices por un empate, y menos por una derrota. Lo que más queremos es que nuestro país esté en otro Mundial".

Respecto al hecho de que está el Tricolor en quinto lugar en la clasificación, el volante Javier Aquino mencionó que "eso refleja lo parejo que está la competencia y lo intenso que son los partidos en este Hexagonal, y quizá en el siguiente partido con una victoria y combinación de resultados estemos primero".

Por eso, "no debemos desesperarnos, ni volvernos locos, ni perder la calma y tratar que los resultados sean con un buen futbol", insistió.

Los tres jugadores asistieron este miércoles a la presentación de productos que los patrocinan, y después viajaron a Europa para reintegrarse a sus respectivos equipos.

Notimex