7 de marzo de 2013 / 12:35 a.m.

El volante paraguayo Osvaldo Martínez dijo hoy que la idea que priva en el plantel del América es lograr un "equipo perfecto" y con esa mentalidad ir de visita ante Monarcas Morelia para sacar tres puntos y si se obtiene el superliderato, mucho mejor.

"Obviamente siempre hay errores por corregir y para eso está el trabajo de cada semana, tomando en cuenta los pequeños errores que tenemos en cada partido. La idea es llegar a ser un equipo perfecto, a no cometer equivocaciones en un partido tan importante y creo que el equipo lo está haciendo muy bien hasta el momento y queremos seguir así", dijo el sudamericano.

Las Aguilas, que le endilgaron 3-0 a Cruz Azul se meterán este viernes al Estadio Morelos en la jornada 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y llegan como tercero de la clasificación general, donde Monarcas es décimo con 12 puntos, por 19 de los azulcrema.

Respecto al liderato de la competencia, el ex jugador atlantista respondió que "siempre es lindo estar en el primer lugar y más todavía un equipo que está haciendo bien las cosas como nosotros, pero no nos queremos volver locos por (alcanzar) ese primer lugar, al contrario, queremos llegar partido tras partido".

Abundó que "nosotros, que estamos en el plantel y tenemos la plena confianza de que tenemos un gran equipo y estamos haciendo bien las cosas, sabemos que este equipo está pensando partido tras partido, y si llegamos al liderato será un regalo al sacrificio que estamos haciendo".

Si bien hasta hoy entre América y Tigres, superlíder con 21 puntos, está Atlas con 20 unidades, los analistas ven a las Aguilas y los felinos como los más fuertes hacia la coronación, porque los Zorros mantienen la tensión de evitar el descenso.

"La idea es entrar a la liguilla, luego es otro torneo y para cualquiera es el título. Nosotros queremos sumar de a tres puntos cada fin de semana y llegar a los más puntos que podamos y obviamente llegar al objetivo de ser campeón", mencionó "Osvaldito" quien cada vez se ve más acoplado al sistema del técnico Miguel Herrera.

Luego exhibió respeto hacia los demás clubes al decir que "el torneo no es para Tigres o América, porque los demás equipos son complicados, no hay que menospreciar a los otros conjuntos, sino que hay que reconocer que tanto el América como Tigres estamos haciendo bien las cosas, y no hay que relajarse, seguir trabajando de la misma forma con toda humildad y con el mismo paso".

De Monarcas Morelia, que sacó el empate 1-1 la fecha anterior de la cancha de Tigres, el jugador paraguayo comentó que "es un rival muy complicado, creo que en los últimos años viene haciendo bien las cosas, tiene jugadores de muy buena jerarquía, así que es un rival a respetar, pero nosotros estamos pensando en el buen funcionamiento que podamos presentar el viernes. La idea es ir con la mentalidad de buscar los tres puntos".

Por su lado, el centrocampista Jesús Molina adelantó que en la cancha del Morelos habrá un juego abierto para el gusto de la gente.

"No, no es tanto presión, sino el gran compromiso, obviamente que la gente espera mucho de nosotros, porque nos hemos puesto la vara alta, porque la idea es ganar la final", declaró respecto a las aspiraciones de las Aguilas en el presente torneo

Notimex