20 de marzo de 2013 / 01:19 a.m.

Mesut Ozil, jugador de Real Madrid, declaró este martes que ya encontró la madurez futbolística, pero que no está del todo satisfecho con su rendimiento, ya que debe anotar más goles.

Ozil, quien se encuentra concentrado con su selección de cara a los próximos duelos eliminatorios rumbo al Mundial Brasil 2014, destacó que actualmente es un jugador "más fuerte físicamente, con un rendimiento más consistente".

"Físicamente me he vuelto más fuerte. Mi rendimiento es mucho más consistente. Sin embargo, sigo divirtiéndome sobre el terreno de juego. Disfruto con el futbol. Por supuesto, me he encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado", avisó.

Pese a ello, el mediocampista de los blancos es consciente de que hay ciertos aspectos en los que debe mejorar, ya que, a su parecer, debería tener más goles en su cuenta personal. "Me doy cuenta de que todavía hay aspectos de mi juego qué mejorar", dijo.

"Sobre todo en cuanto a la cifra de goles. Mis números no son lo que podrían ser. Puedo disparar mucho más aunque soy creador de juego y mi trabajo es más dar goles que marcarlos. Esa será mi preocupación. Pero eso no quiere decir que no intente marcar más", explicó.

En entrevista con la Federación Alemana de Futbol, el futbolista de 24 años quiso destacar el crecimiento de la selección que en los últimos años comanda por Joachim Low. "Somos un equipo respetado", afirmó.

"Se hablaba de la lucha, la disciplina y la fuerza de voluntad de Alemania y eso ha cambiado. Miramos de frente a España, con una filosofía similar. Además, tenemos jugadores jóvenes que pueden mantener el nivel en los próximos años", advirtió.

Por último, Ozil también habló de la situación del Madrid en la Liga de España, donde están a 13 puntos del líder y eterno rival, FC Barcelona. "Tenemos que seguir", señaló el volante.

"Aunque Barcelona tiene ya una buena diferencia, queremos ganar todos los partidos. Este debe ser el objetivo de Real Madrid", apuntó el "cerebro" teutón, quien cumple su tercera temporada en la entidad "merengue".

Notimex