17 de enero de 2013 / 03:37 a.m.

Enfrentar a un equipo ante el cual no han perdido en sus doce recientes choques y que está inmerso en la lucha por el no descenso, como es Puebla, no debe ser motivo para menospreciarlo, advirtió el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta.

Desde el Torneo Apertura 2004, cuando cayó 0-1 en el estadio Cuauhtémoc, Guerreros ha hilvanado una docena de partidos donde siempre ha sacado puntos ante los "camoteros", sin importar la sede, con saldo de siete victorias y cinco empates.

"La verdad que Puebla ha jugado muy bien y nosotros no debemos menospreciar a nadie, así esté en la parte baja de la tabla", expuso hoy el atacante del cuadro lagunero respecto del choque de la fecha tres del Torneo Clausura 2013 del próximo domingo al mediodía.

El ariete del conjunto de la Comarca no se fía de las estadísticas, al tiempo de hacer hincapié en la peligrosidad de su rival en turno.

Esto último debido a que será local y marcha en antepenúltimo puesto de la tabla de porcentajes por el no descenso, a ocho puntos de distancia de los sotaneros Querétaro y Atlas, por lo que no querrá verse más acechado.

"Todos los partidos son diferentes, en los últimos partidos no hemos perdido allá, pero son partidos diferentes y ellos también van a querer ganar porque están en una situación complicada", anticipó

Incluso destacó la mejoría futbolística del cuadro de la Franja, ahora bajo la tutela de Manuel Lapuente, y que vendrán motivados tras arrebatarle un empate al Toluca en el estadio Nemesio Díez Riega.

"Sí, el partido pasado jugó muy bien contra Toluca, cada vez va a ir mejorando. Nosotros trataremos de jugar a nuestro ritmo y a nuestra manera para no dejar crecer a Puebla".

"Se respeta a cualquier técnico, todos tienen sus estrategias y por más que conozcas a los jugadores, cada partido es diferente y puedes mostrar cosas diferentes", opinó.

Notimex