28 de mayo de 2013 / 11:51 a.m.

Monterrey • Por primera ocasión el cantautor mexicano Leonel García graba los éxitos más grandes en su carrera profesional, pero que han sido interpretados por otros artistas.

Con el lanzamiento de su producción musical titulada “"Todas mías"”, Leonel realiza nuevas versiones de éxitos en la voz de Ragazzi, Alejandro Fernández, Sin Bandera, OV7, Pepe Aguilar, entre otros, con una nueva esencia, refrescados y sin perder el estilo que lo ha caracterizado en su etapa del solista.

Los temas que se pueden destacar en este trabajo del mexicano son: “"Me dediqué a perderte"” y “"Te voy a perder"”, famosos en voz de Alejandro Fernández; “"Te besé"”, que cantara en 1999 Ragazzi; “"Cállate"”, que en 2011 interpretó Natalia Jiménez.

Pero para buscar una fórmula que sonara diferente a las versiones con las cuales el público conoció las melodías años atrás, al intérprete se le ocurrió realizar una intensa búsqueda de cantantes famosas que imprimieran un nuevo sello a los temas y resultó ser toda una experiencia musical.

“"Fue como una idea que tenía con Áureo Baqueiro, quería juntar a un selecto grupo de compañeras que me ayudaran a presentar estos temas. Estoy muy contento con el resultado de esta producción"”, comentó el cantante, quien se encuentra en Monterrey para la promoción de su nueva producción discográfica, con la cual está muy comprometido.

Artistas de la talla de Thalía, Natalia Lafourcade, María José, Lila Downs, Ha*Ash, Ana Torroja y Carla Morrison, fueron algunas de las mujeres que acompañaron al ex integrante de Sin Bandera para presentar su disco que ha resultado todo un éxito.

Un grupo buscado hace tiempo, en el cual varias amigas tuvieron que quedar fuera del proyecto por cuestiones de tiempos y agendas.

“"Les aprendí mucho a estas talentosas compañeras, al grado de verme en la necesidad de volver a grabar toda mi participación para estar al nivel de ellas, y regresé al estudio para volver desde cero"”, comentó el cantante.

Comprometido con el trabajo que se logra con las producciones físicas, más que las digitales, Leonel García sigue cuidando cada detalle no sólo de su música, sino también del arte y fotografía de su disco, que desde su etapa de solista se ha visto realizada por su pareja.

En esta ocasión, con el propósito de buscar realizar un homenaje a Mauricio Garcés, las fotografías se realizaron en un hotel en la zona hotelera de Acapulco, construido en los años 60. Ahí invitaron a 10 chicas con las cuales comparte los paisajes en diversos jugueteos.

“Lo que estábamos buscando era no dar a entender que se trataba de las 10 mujeres que me acompañan con los duetos, sino que son cada una de mis canciones, ellas representan a esas canciones, las cuales me siguen acompañando”, puntualizó Leonel.

El concepto con la diversidad de estrellas que lo acompañan lo ha llevado a pensar en realizar un gran concierto, en donde espera poder contar con la participación de cada una de sus compañeras de disco, a pesar de que lo ve complicado por las apretadas agendas de todas ellas.

En Monterrey realizará una presentación junto a Paty Cantú y María José el próximo 15 de junio en el Auditorio Banamex, en concierto que han llamado “"Verano pop"”. “"Aquí venimos a ofrecer nuestro espectáculo de una hora cada uno, y aprovecharé para invitarlas al escenario y que cantemos juntos la canción que grabamos en el disco"”, finalizó Leonel García.

ALBERTO SANTOS