28 de diciembre de 2013 / 03:05 a.m.

El entrenador en jefe interino de los Texans de Houston, Wade Phillips, dijo hoy que el "touchdown" número 50 que logró el pasado domingo el veterano mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, no tenía que haber sido válido y por lo tanto no contar para el récord de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que batió al superar a Tom Brady.

De acuerdo a Phillips, la NFL les informó a los Texans que la segunda anotación que logró en el partido el receptor abierto Eric Decker, a pase de Manning, no debió contar porque el jugador de los Broncos no llegó a tener el control completo del balón.

Pero Phillips reconoció que la aceptación del error por parte de la NFL no revertirá el récord de Manning, pero no podía quedarse callado antes de irse.

"Pobre Manning -señaló Phillips-. Él piensa que rompió el récord y no fue así".

La jugada en el último cuarto empató la marca de 50 pases de anotación en una temporada, que estableció Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra, en 2007.

Posteriormente, Manning lanzó el pase de "touchdown" número 51 que le permitió romper la marca cuando el tight end Julius Thomas capturó el balón por detrás de las diagonales de los Texans.

La recepción de Decker fue revisada durante el partido y se mantuvo como "touchdown", dándole a los Broncos ventaja de 13-30 con 6:57 minutos por jugarse.

Phillips pidió aclaración a la NFL esta semana pues sostuvo que Decker no tenía control y al final la razón estuvo de su lado.

AGENCIAS