4 de enero de 2013 / 08:52 p.m.

Monterrey  • La Cámara Nacional de Comercio en Monterrey informó que fue positivo el saldo de las ventas navideñas del 2012, pese al programa del "Buen Fin" que se realizó en noviembre.

Ramón Cantú Willman, presidente de la cámara, señaló que las buenas ventas ayudaron para que la economía se reactivara y se cumplió con las expectativas al registrarse un 11 por ciento más con respecto a diciembre de 2011.

"Sólo en diciembre los sectores comercio, servicios y turismo del Estado, alcanzaron ventas por 15 mil millones de pesos, en total cerramos el 2012 con un aumento en ventas de un 11 por ciento en relación al año 2011".

Las tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, jugueterías, de regalos, así como los negocios de mantenimiento y decoración del hogar, fueron los más beneficiados.

La Canaco Monterrey señaló que los compradores de la época decembrina optaron por regalar principalmente ropa, calzado, además de que algunos se dieron el lujo de adquirir un auto nuevo o usado, sin faltar la joyería y los juguetes.

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA