17 de noviembre de 2013 / 04:31 p.m.

México.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Diconsa envió ayuda humanitaria a Chiapas y Veracruz, ante la contingencia climática provocada por las lluvias de los últimos días.

En Veracruz, a través de la delegación de la Sedesol, se entregaron cuatro mil 600 despensas tipo Diconsa al gobierno del estado y ocho mil 500 pañales que solicitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además se trasladaron sin costo 33 toneladas de ayuda humanitaria por la ruta Veracruz-Martínez de la Torre-Xalapa.

En Chiapas, la sectorizada de Sedesol transportó y entregó 32 mil 220 pañales desechables y 26 mil 541 toallas sanitarias a petición de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la Sedesol indicó que la sucursal Diconsa en Veracruz tiene una capacidad de atención y reacción para armar 15 mil despensas alimentarias tipo Diconsa en 24 horas, y 12 mil despensas tipo Fonden en el mismo lapso.

Además, agregó, a nivel nacional Diconsa tiene una reserva técnica para armar 67 mil 500 despensas tipo Fonden en sus almacenes centrales y rurales, donde participa equipo técnico y capital humano de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

Notimex.