16 de febrero de 2013 / 01:50 a.m.

El subteniente Carlos Vázquez Castillejos, en estado de ebriedad conducía un vehículo; se molestó por haber sido rebasado y disparó contra un joven, a quien privó de la vida.

 Chihuahua • Un subteniente militar fue sentenciado a 30 años de cárcel, luego de que asesinara de un balazo en la cabeza a un menor, el cual viajaba en una camioneta que lo rebasó cuando circulaba sobre la carretera Chihuahua-Delicias.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que Carlos Vázquez Castillejos fue encontrado penalmente responsable por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Eduardo Ávila Belmonte, de 16 años de edad.

Explicó que mediante un juicio abreviado en el Distrito Judicial Morelos, el subteniente Vázquez Castillejos fue sentenciado a 30 años de prisión por cometer este crimen, al molestarse con el conductor del vehículo que lo rebasó.

“El sentenciado se encontraba en estado de ebriedad cuando disparó su arma de cargo, una pistola escuadra calibre .9mm Pietro Beretta, el 6 de noviembre del 2011, en el kilómetro 180 de la carretera Chihuahua-Delicias”, indicó la FGE.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, señaló en la causa penal 2602/11 que, como a las 22:00 horas de aquel día, el victimario viajaba en un auto Chevrolet sedan 2007, color gris, cuando detonó su arma en contra del menor, quien viajaba en una pick up Dodge en compañía de su familia.

“En las investigaciones se estableció que el agresor se molestó cuando la camioneta en la que viajaba la víctima (y familiares) lo rebasó, por lo cual, les dio alcance y les disparó, provocándole a uno de los tripulantes una herida en la región frontal del lado izquierdo, lesión por la que perdió la vida horas después”, detalló la FGE.

Se indicó que el subteniente fue detenido en el lugar de los hechos, ocurridos a la altura del tramo de Lázaro Cárdenas de la citada rúa, por los agentes de la Policía Federal –división Caminos-, quienes lo consignaron ante la Agencia del MP de la FGE.

Tras lo anterior, dicho sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago de 54 mil 990 pesos por la reparación del daño. Posterior a la condena, Vázquez Castillejos fue recluido en el Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO