26 de febrero de 2013 / 02:29 a.m.

Martha Heredia guardará un año de prisión preventiva luego de haber sido apresada con heroína. De ser culpable, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

 

República Dominicana.- Un tribunal dominicano dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de la cantante Martha Heredia, ganadora del "reality show" Latin American Idol, y que fue apresada la semana pasada supuestamente con más de un kilo de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Nueva York.

La medida, aplazada en tres ocasiones debido a supuestos achaques de salud de la artista, fue tomada por Deyanira Méndez, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santiago (norte), acogiendo una solicitud del Ministerio Público para que ésta sea enviada a prisión hasta que se conozca el fondo de su mediático caso.

Heredia, quien de hallarse culpable puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, y en cuyo aeropuerto la cantante fue detenida el pasado miércoles con heroína en los tacones de sus zapatos.

El abogado de Heredia, Félix Portes, lamentó que el tribunal haya acogido la petición de la Fiscalía y dijo que a su cliente se le debió reconocer el derecho de presunción de inocencia.

En tanto, la fiscal Luisa Liranzo indicó que su despacho presentó todas las pruebas y evidencias que involucran a la artista de 22 años en el caso.

La cantante se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por ésta de agredirla física y psicológicamente.

GUILLERMO SANCHEZ