21 de abril de 2014 / 01:40 p.m.

Ciudad de México.- Por errores de la defensa se dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, admitió el abogado Eduardo Quintero, por lo que analiza si su despacho puede seguir o no con el caso.

El sábado pasado un juez penal dictó el auto de formal prisión contra Chávez Mendoza por el delito de extorsión contra tres regidores, al determinar que había pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

"Sé que el señor Uriel Chávez es inocente y sé que el auto de formal prisión se dictó por errores de la defensa (...) fueron descuidos de la defensa, por falta de tiempo", reconoció en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Quintero explicó que dejó el caso en manos de uno de los abogados de su despacho "y él cometió errores gravísimos", por lo que ya fue despedido.

Anticipó que hablará con Uriel Chávez y analizará si su despacho puede seguir llevando la defensa, en caso de que él así lo desee.

"Veremos la situación y si el despacho tiene la gente capacitada para poder hacerse cargo de la defensa de Uriel Chávez (...) necesitamos a una persona que esté dedicada a cuidar estas denuncias que se están presentando prácticamente las 24 horas del día", señaló.

Uriel Chávez Mendoza fue detenido el pasado 15 de abril. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán explicó que había indicios de que estaba vinculado a Los Caballeros Templarios y de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales.

Caso de Hipólito Mora

Eduardo Quintero, quien también lleva la defensa del líder de las autodefensas de La Ruana, dijo que este caso va muy bien.

"Está cerca la libertad de Hipólito, el día 24 tenemos la audiencia final", comentó.

Redacción