4 de junio de 2013 / 10:26 p.m.

Un juez Primero resolvió la maestra de la sección 22 de la CNTE es presuntamente responsable del delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y privación ilegal de la libertad.

Ciudad de México • Un juez federal dictó auto de formal prisión contra la candidata de la coalición PRD-PAN-PT a la alcaldía de Jalapa del Marqués, Oaxaca, Sara Altamirano Ramos, y contra Alejandra Chávez Chávez, por su presunta responsabilidad en el secuestro de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Germán Ramírez, resolvió en auxilio del juzgado Sexto de Distrito de Jalisco, que la candidata, quien es maestra de la sección 22 de la CNTE, es presuntamente responsable del delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y privación ilegal de la libertad en agravio de dos menores de edad.

Ambas mujeres fueron detenidas el pasado 17 de mayo durante un operativo de la Policìa Federal en Oaxaca, para rescatar a los sobrinos de Candiani, lográndose detener a 11 personas más.

 — RUBÉN MOSSO