18 de enero de 2013 / 02:06 a.m.

San Pedro Garza García • El presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada que fue detenido en noviembre del año pasado en el municipio de Santa Catarina y a quien apodan "La Cría", recibió auto de formal prisión en los dos procesos criminales que enfrenta por diversos delitos en los juzgados del municipio de San Pedro Garza García.

José Francisco Gutiérrez Galván fue notificado de la situación jurídica que enfrenta en ambos recintos judiciales, donde lo procesan por equiparable al robo, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

La juez primero penal de ese municipio lo consideró probable culpable de los últimos dos delitos mencionados dentro del expediente que le inició, cuando fue recapturado en el municipio de Santa Catarina, donde se ocultó durante nueve meses, después de haberse fugado del Cereso de Apodaca.

Por esos mismos delitos recibió auto de formal prisión Ricardo Reyes Castillo, quien fue detenido junto con "la Cría".

A dicho sujeto, de 22 años de edad, también le iniciaron un proceso criminal por su participación en el homicidio de dos primas a las que secuestró junto con otros delincuentes y asesinó en un paraje de la carretera a Saltillo.

Además, el titular del juzgado segundo solo procesa a José Francisco Gutiérrez por el robo del vehículo que tripulaba al momento de su detención y las armas que le aseguraron los elementos del Ejército Mexicano, que lo sorprendieron mientras esperaba a otros integrantes de la célula criminal que dirigía en dicho municipio.

REDACCIÓN