2 de noviembre de 2013 / 06:09 p.m.

Acapulco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) obtuvo auto de formal prisión contra un hombre que asesinó a una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y que estaba embarazada.

A través de un comunicado, la dependencia estatal por medio del Ministerio Público investigador, solicitó y obtuvo del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares el auto de formal prisión y sin derecho a libertad bajo fianza.

Es acusado de homicidio calificado y aborto de un producto de seis meses de gestación, en agravio de la estudiante universitaria a quien privó de la vida el pasado 18 de octubre.

El sujeto fue detenido por agentes adscritos a la Coordinación Regional de la Policía Ministerial de la PGJE, y puesto a disposición del Juez como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y aborto.

La PGJE solicitará a la autoridad jurisdiccional, se imponga la pena máxima de hasta 60 años de prisión, al probable responsable de esas conductas delictivas. 

Con base a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Aun mantiene abierta la investigación para continuar perfeccionando la indagatoria, y realizar las detenciones conducentes a pedimento de la autoridad jurisdiccional, hasta esclarecer totalmente el homicidio de la estudiante.

Notimex.