18 de febrero de 2013 / 11:33 p.m.

Ángel Roberto Altamirano y otros tres elementos de la Policía Ministerial, quienes aún no han sido capturados, están involucrados en el asesinato de un taxista.

 Ciudad del Carmen, Campeche • Por los delitos tortura y homicidio calificado, el juez Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión al agente de la Policía Ministerial Investigadora, Ángel Roberto Altamirano Aguilar, acusado de privar de la vida a un taxista junto con tres agentes ministeriales más, los cuales aun se encuentran prófugos de la justicia.

El indiciado, junto con los agentes ministeriales, Jesús Ortiz Tun, Francisco Javier Vallejo Tun y Jeovani Andrés Alejo, el 3 de febrero del 2010, torturaron al taxista, José Luis Flores Rosado, quien era investigado por el delito de robo junto con otros cuatro compañeros.

La tortura le provocó a la victima un paro cardio-respiratorio, quien al ser llevado al Hospital General, falleció.

Tras la muerte del taxista, sus compañeros y familiares tomaron las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Ciudad del Carmen.

Elementos de Seguridad Pública, intervinieron, para recuperar las instalaciones mientras que el Ministerio Público inició el expediente, C/A.P./0419/2010, por los delitos cometidos contra la administración de justicia, tortura, homicidio calificado y abuso de autoridad.

Tras lo ocurrido el 8 de febrero, la Procuraduría de Justicia, destituyó como subprocurador de Justicia de Carmen, a Eric Cicler Zavala, junto con el director de Averiguaciones Previas, Fausto Montejo Esteban y el subdirector de la misma, Rafael Tilan Chi.

Además del director de Control de Procesos B, Alvar Guadalupe López Méndez, el subdirector de la Policía Ministerial Investigadora, Edgar Caamal Cedasi y los agentes del Ministerio Público, Celso Manuel Sánchez González, y Carlos Guzmán de la Peña.

Estas personas también fueron arraigadas y de ahí puestas a disposición de un Juez de lo Penal por el delito de abuso de autoridad que los dejó libres por falta de elementos en su contra.

En el caso de los cuatro agentes ministeriales se les giró orden de aprehensión por los delitos cometidos contra la administración.

El 15 de febrero en Tulum, Quintana Roo, elementos de la Policía Ministerial Investigadora de Campeche, en coordinación con la Policía Judicial del vecino estado, detuvieron a Altamirano Aguilar, quien se encuentra recluido en el penal de Ciudad del Carmen.

EDGAR ICTHE