REDACCIÓN
21 de agosto de 2013 / 07:13 p.m.

Monterrey • El juez segundo penal de Monterrey dictó auto de formal prisión en contra de la presunta criminal Lenni Judith Galván Martínez, quien el pasado mes de marzo ordenó asesinar y quemar vivo a un indigente que le robó un celular, cuando se encontraban drogándose en el río Santa Catarina, a la altura de la colonia Caracol, en Monterrey.

 

Aunque al rendir su declaración preparatoria, negó su participación, la mujer fue considerada presunta responsable del delito de homicidio calificado.

 

El juzgador consideró que existen suficientes pruebas para procesarla por la muerte de Manuel Ramírez Trejo, a quien victimaron el pasado tres de marzo, golpearon, y aún vivo, le prendieron fuego.

 

Galván Martínez fue señalada como autora intelectual del hecho por uno de sus cómplices, quien hace unos meses fue detenido e identificado como Rubén Yair Hernández Ríos, a quien apodan "El Chasquido".

 

Dicho sujeto aseguró que Lenin, apodada "La Güera" trabajaba como vendedora de droga para un grupo criminal y tenía los contactos de ese bando en el teléfono que le había robado el indigente.

 

En los hechos también participó un sujeto apodado "El Yiyo", quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.