2 de mayo de 2013 / 02:02 a.m.

Monterrey • El juez cuarto penal de Monterrey dictó auto de formal prisión en contra del estudiante de preparatoria que la madrugada del pasado sábado asesinó a un joven por defender a su primo, a quien agredían en calles de la colonia Plutarco Elías Calles.

Luis Rey de la Cruz Rodríguez fue notificado de la situación jurídica que debe enfrentar, en la cual fue considerado presunto culpable de homicidio calificado.

De la Cruz Rodríguez incurrió en ese ilícito por haber asesinado de dos cuchilladas a Gabriel Alberto Ortiz Castillo, de 22 años de edad.

En el proceso que integra dicho juzgador quedó asentado que Ortiz Castillo murió en una riña campal que se registró en el cruce de las calles Primera Magistratura y Defensa Rural, de la mencionada colonia.

Por versión del acusado y de varios testigos, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal establecieron que el occiso y varios amigos agredieron a un primo de Luis Rey.

Al escuchar los gritos de la trifulca, Luis Rey de la Cruz salió de su domicilio y al ver que entre varios atacaban a su familiar, regresó al interior de su vivienda, donde tomó el cuchillo con el que privó de la vida a Gabriel Alberto.

REDACCIÓN