26 de febrero de 2013 / 06:14 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en el Cereso "El Amate" dictó auto de formal prisión contra dos sujetos, por su participación en un doble homicidio perpetrado el 24 de enero en la ciudad de Palenque.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que los detenidos José Francisco Pérez González, llamado "el Panchín", y José Eduardo González Martínez, apodado "el Sixto", son integrantes de un grupo delictivo que opera en los estados de Veracruz y Tabasco.

En las acciones de inteligencia participaron agentes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y de Seguridad Pública de Tabasco, así como la procuraduría de esta última entidad.

En ese sentido, se aseguró el arma homicida calibre nueve milímetros y un automóvil con placas de Veracruz en el que operaron los delincuentes.

Tras su arresto, los homicidas fueron presentados ante el Ministerio Público investigador de la Fiscalía de Distrito Selva, donde confesaron su participación en el doble crimen y revelaron que se dedican a la comercialización de droga.

Los cuerpos de sus víctimas fueron ubicados por las autoridades en un vehículo color negro con placas de circulación de Tabasco, a un lado de la carretera que conduce de la ciudad a la zona arqueológica de Palenque.

En el lugar del piloto se encontró a Juan Felipe Méndez López, de 19 años, con un impacto de arma de fuego en la parte posterior del cuello; mientras que José Luis Magneali Gómez, de 32 años, estaba en el asiento del copiloto con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

González Martínez y Pérez González fueron enviados al Centro de Readaptación Social número 14, "El Amate", ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, en Chiapas.

NOTIMEX