16 de mayo de 2013 / 08:37 p.m.

Ciudad de México • El Juez Sexto de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión en contra de Dalia Ortega de la Vega, conocida como la #LadydelaRoma por provocar un accidente bajo los influjos del alcohol en el que murió una mujer que esperaba cruzar una calle de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

La mujer enfrentará proceso penal por los delitos de homicidio culposo agravado y daño a la propiedad doloso agravado, por lo que no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza y por ende permanecerá interna en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Además, el impartidor de justicia de delitos no graves se declaró incompetente, por lo que el expediente de Ortega de la Vega será turnado a un juez penal del fuero común.

El accidente por el que fue detenida la #LadydelaRoma ocurrió en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc cerca de las 7:45 horas, cuando Ortega de la Vega viajaba acompañada de su amiga en un automóvil Porche, tipo Boxter, color azul y placas de circulación 515YJJ.

Para evitar ser detenida argumentó que era familiar de "Apolo Alfa 3", indicativo que se usa dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para los mandos de la Policía Preventiva. Sin embargo, la dependencia se desligó del asunto.

La penalidad que podría alcanzar la mujer es de cuatro a 10 años de prisión, además de liquidar cantidades que en su momento podría imponerle el juez por concepto de reparación del daño y multas.

LETICIA FERNÁNDEZ