7 de marzo de 2013 / 12:51 a.m.

Monterrey.- • El juez quinto penal de Monterrey dictó auto de formal prisión en contra de la pareja que durante cuatro años torturaron a su hija y que fueron detenidos el pasado lunes con orden de aprehensión.

Fue el pasado 29 de enero cuando la menor de ocho años se escapó del domicilio ubicado en la colonia Del Maestro, en Monterrey, debido a que ya no soportaba la violencia que recibía por parte de sus progenitores.

Rosendo Ramos Rubio, de 31 años y Judith Hernández Medina de 28, fueron considerados presuntos culpables de equiparable a la violación, violencia familiar y lesiones cometidas en perjuicio de niños menores de 12 años de edad.

Durante los dictámenes que le practicaron a la pequeña revelaron que fue víctima de tortura, agresión sexual, múltiples lesiones antiguas y quemaduras con cigarros y aceite en manos, brazos, espalda y piernas.

Aunque ambos acusados se negaron a declarar después de quedar recluidos en el penal, el juzgador consideró que la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas para procesarlos por los mencionados delitos. La pequeña quedó a disposición del DIF Capullos.

REDACCIÓN