4 de mayo de 2013 / 02:00 p.m.

 Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia ejecutó seis órdenes de aprehensión en contra de un supuesto integrante de un grupo de la delincuencia organizada involucrado en, por lo menos, ocho homicidios, un secuestro y delitos contra la salud.

Se trata de Héctor Josué García Medrano, apodado, "El Cabe", quien estaba arraigado, pero desde este jueves se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

El individuo quedó a disposición de los jueces que lo procesan por los diversos delitos que habría cometido en complicidad con otros integrantes del grupo delictivo con quienes operaba en colonias del norte de Monterrey y en el municipio de García.

De acuerdo a los procesos que integran los juzgadores que este viernes le iniciaron las diversas causas criminales, él sería el responsable del homicidio de una mujer embarazada, a quien asesinaron en diciembre del año pasado al igual que al bebé que esperaba, y a dos sujetos más, a quienes sorprendieron en calles de la colonia Topo Chico.

También la muerte violenta de María Yolanda Barbosa Medina y su hija Kenia Alemán Barbosa, a quienes victimaron el pasado 17 de marzo en la colonia El Palmar, después de haberlas privado de su libertad durante dos días.

La responsabilidad de estos hechos violentos es enfrentada por el procesado y varios de sus cómplices, algunos de los cuales están presos desde hace meses y otros continúan prófugos de la justicia.

- REDACCIÓN