22 de agosto de 2013 / 01:43 a.m.

Monterrey • Un tablajero acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 12 años, a quien el pasado fin de semana retuvo en un hotel del centro de Monterrey, fue declarado formalmente preso por el juez quinto penal.

Javier Domingo Encarnación, de 22 años, fue notificado este miércoles de la situación jurídica que debe enfrentar, pues es considerado presunto culpable de violación y corrupción de menores.

Él fue denunciado el pasado 16 de agosto por la madre de una adolescente, quien indicó que Encarnación la retuvo un día y la obligó a sostener relaciones sexuales.

La denunciante precisó que la menor trabaja como paquetera en un súper mercado de la colonia Independencia, de donde desapareció el viernes de la semana pasada.

La adolescente mencionó que el tablajero la invitó al centro y cuando se hizo de noche le advirtió que se iba a quedar en un hotel, porque ya era muy tarde para regresar a su casa ubicada en Guadalupe.

Explicó que Domingo le pidió que lo acompañara con la condición de que él iba a dormir en el sofá y ella en la cama, pero cuando estaban en la habitación la forzó a tener relaciones sexuales.

El presunto responsable negó los hechos al rendir su declaración preparatoria y aseguró que la jovencita le comentó que era mayor de edad y le creyó por la apariencia de su físico.

Aunque el inculpado demuestre que la menor le aseguraba tener la mayoría de edad, la víctima declara que el sujeto la convenció de ir al hotel a base de mentiras diciéndole que no iban a dormir juntos, lo que legalmente se puede interpretar como una sustracción premeditada.

El presunto culpable no tiene derecho a salir bajo fianza según la Constitución, que a partir de hace poco más de diez años condena el delito de sustracción, corrupción de menores y violación privándole del privilegio referido a los acusados.

REDACCIÓN