15 de marzo de 2013 / 11:00 p.m.

A partir de ahora los seis procesados podrán apelar la resolución del juez, pero deberán seguir recluidos en el Centro de Reinserción Social, durante el juicio, debido a que es un delito grave.

 Chilpancingo • Por violación tumultuaria en agravio de seis turistas españolas, el juez sexto del ramo penal, Víctor Alejandro Arellano Justo, dictó auto de formal prisión contra seis hombres, señalados de haber cometido ese delito.

Luego de haber ampliado el término constitucional hasta 144 horas para aportar pruebas para la defensa de los seis imputados por el ataque sexual a seis mujeres, este viernes, en el juzgado sexo de primera instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Tabares, el juez consideró que hay pruebas suficientes para declararlos como infractores del delito que les imputan.

“Siendo las tres de la tarde se les determina el auto de formal prisión por el delito de violación tumultuaria”, le dio lectura al dictamen judicial la secretaria de Acuerdos, Adelita Adame Morales.

A partir de ahora los seis procesados podrán apelar la resolución del juez, pero deberán seguir recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), durante el juicio, debido a que es un delito grave.

Como se recordará el pasado cuatro de febrero del presente año, en el poblado de San Andrés Playa Encantada, durante la madrugada un total de 12 paseantes 11 de ellos de nacionalidad española denunciaron el robo a casa habitación y el abuso sexual de seis mujeres.

Fue nueve días después de que ocurrieron los hechos delictuosos que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer presumió la detención de siete hombres, entre ellos un menor de edad y uno más que estaba prófugo.

Se informó que sobre estos hechos hay dos adolescentes, a los que también les imputan el mismo delito de violación, pero seguirán su proceso en el tutelar para menores infractores, en la capital del estado.

Javier Trujillole