17 de junio de 2013 / 01:37 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría General de Justicia ejecutó este fin de semana una orden de aprehensión en contra de Abigail Flores Cárdenas, quien permanecía arraigada desde el pasado mes de mayo, acusada de narcomenudeo y delitos contra la salud.

La mujer de 21 años de edad fue detenida el pasado 22 de mayo en el cruce de las calles Alejandrina y Taverna, en la colonia Las Dalias, del municipio de Guadalupe, cuando se encontraba realizando labores de “Halconeo”.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encontraban cumpliendo una investigación en el lugar, por lo que procedieron a interrogarla y revisarla.

A Flores Cárdenas le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa de dama, color plateada, que contenía 73 bolsas pequeñas tipo ziplock con polvo blanco con características de cocaína, por lo que fue detenida.

Dos días después fue puesta bajo arraigo, permaneciendo detenida hasta este fin de semana, cuando un juez giró orden de aprehensión en su contra, al encontrar pruebas suficientes para la acusación.

En su declaración, Abigail Flores confesó trabajar desde hace dos años para un grupo de la delincuencia organizada que opera en Nuevo León, percibiendo por ello pagos quincenales de dinero en efectivo, a cambio de realizar labores de "halconeo" en el municipio de Marín.

La mujer fue trasladada al Centro Preventivo de Reinserción Social "Topo Chico", donde fue internada.

REDACCIÓN