10 de diciembre de 2013 / 03:10 p.m.

Este martes inicia la última jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en donde 17 equipos buscarán su pase a octavos de final, donde hasta el momento sólo ocho equipos han confirmado su participación.

Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Man City, Chelsea, Atlético de Madrid y Barcelona son los equipos ya clasificados a la ronda eliminatoria.

En tanto el Leverkusen, Shakhtar, Juventus, Galatasaray, Copenhague, Olympiacos, Benfica, Basel, Schalke, Arsenal, Dortmund, Napoli, Zenit, Porto, Milán y Ajax son quienes estarán disputando los últimos boletos a Octavos.

Quienes ya se despidieron de torneo son la Real Sociedad, Anderlecht, CSKA de Moscú, Viktoria Plzen, Steaua de Bucarest, Marsella, Austria de Viena y el Celtic.

Llama la atención que en este año ocho ex campeones de la Champions podrían quedar eliminados en la fase de grupos; Celtic Milan, Benfica, Ajax, Steaua, Juventus, Dortmund, Marsella.

Una vez conocidos a los dieciséis calificados, el sorteo para los Octavos de Final se realizará el próximo lunes.

Los partidos de hoy son:

Man Utd-Shakhtar

Real Soci.-Leverkusen

Copenhague-R.Madrid

Galatasaray-Juventus

Benfica-PSG

Olympiacos-Anderlecht

Munich-Man. City

Plzen-CSKA Moscú

El miércoles los duelos son:

Schalke-Basilea

Chelsea-Steaua

Marsella-B.Dortmund

Nápoles-Arsenal

Austria de Vie.-Zenit

Atlético-Oporto

Milán-Ajax

Barcelona-Celtic

El DatoCabe destacar que a la ronda eliminatoria califican los primeros dos equipos de cada grupo, mientras que el tercer lugar tiene el consuelo de jugar los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

JOEL GARZA