5 de noviembre de 2013 / 10:53 p.m.

México.- El actor Diego Luna regresa al teatro con el monólogo "Cada vez nos despedimos mejor", en el que cuenta una historia de amor íntima, aderezada con los matices de la historia de México, en las últimas tres décadas.

La historia mexicana de Alejandro Ricaño se estrenará el 22 de noviembre en el Teatro Sala Chopin, donde Luna tendrá la oportunidad de acercarse a su público y llevarlo por esta historia de amor, en la que converge parte de la historia del país, así como otros sentimientos, entre ellos la soledad.

Respecto a este punto, Luna comentó: "no me siento solo, en estos momentos de mi vida es cuando más acompañado he estado, quizá echando un ojo en el pasado, había mucha gente a mi alrededor, pero estaba solo y eso cada vez lo he ido corrigiendo.

rodeado de la gente que quiero, trabajo en lo que quiero y tengo dos hijos, estoy bien en ese sentido", explicó Diego en un acto de honestidad y haciendo referencia a una de las aristas que aborda el monólogo que lo regresa a los escenarios teatrales después de un ajetreado año.

Entusiasmado de volver al teatro con una obra mexicana, el actor reconoció que es el momento idóneo para él, "me gusta la construcción del texto, es una obra que te pide estar atento, ya que te cuenta 30 años de los sucesos más destacados del país y no de una forma lineal".

Relajado y de buen humor, el protagonista de filmes como "Y tu mamá también" y "Rudo y Cursi" dijo que puso sus ojos en este montaje por el gusto de trabajar con un dramaturgo mexicano. "No conocía su trabajo; sin embargo, creo que hay que apostar por lo que se hace en el país y siempre lo he hecho.

"Ya estoy cansado de ir a buscar obras en otras partes del mundo, que suceden en otras ciudades y tropicalizarlas, para que conecten con el público y ya llegamos a un punto en el que hay que celebrar lo que pasa aquí, porque hay muchas voces que están escribiendo teatro en este país", dijo.

Recalcó que hay que apostar por el trabajo de los escritores mexicanos, no sólo en los espacios chicos sino también los grandes montajes comerciales.

Por su parte, el escritor y director del montaje, Alejandro Ricaño, comentó que la obra habla de sucesos importantes en la vida del país, a través de los ojos de una pareja y será Diego Luna quien dé vida a "Mateo" para contar esta historia.

Notimex.