21 de marzo de 2013 / 05:31 p.m.

 

Luego de cinco años de relación y diversos rumores acerca de su separación, se ha dado a conocer que el actor mexicano Diego Luna y la cantante Camila Sodi han puesto fin a su matrimonio.

Mediante un comunicado, Sodi y Luna han informado que esta ruptura se ha dado de mutuo acuerdo para despejar de una vez por todas la información que en días pasados se publicó en relación a su separación.

""Quisiéramos hacer de su conocimiento que con mucho pesar hemos decidido separarnos por mutuo acuerdo. Se han dicho muchas cosas sobre el tema y la mayoría sin fundamento.

""Sólo queremos que sepan que a pesar de lo difícil que esto es para nosotros, lo estamos haciendo de forma cordial y respetuosa, somos y seremos familia siempre, y como tal estamos resolviendo esta difícil situación"", señala el documento.

Asimismo, los actores piden a los medios de comunicación que respeten su privacidad en estos momentos por el bien de sus hijos.

""Les agradecemos su consideración y respeto debido a que es un momento delicado, además es importante puntualizar que no habrá más comentarios al respecto, muchas gracias a todos por las tantas muestras de cariño que hemos recibido en estos días"", señalaron.

El noviazgo entre Luna y Sodi, que se dio a conocer durante el Festival Internacional de Cannes, Francia, inició en 2007, luego de que el protagonista de películas como "Y tu mamá también" (2001) y "Criminal" (2004), por citar algunas, concluyera su relación con la actriz Paola Núñez.

El romance nació cuando ambos participaban en "El búfalo de la noche", inspirada en un guión de Guillermo Arriaga. Se hizo más notorio cuando una publicación de circulación nacional mostró, previo al estreno del filme, unas fotografías en las que Luna abrazaba el cuerpo desnudo de Sodi.

Los actores mexicanos contrajeron matrimonio por lo civil el 5 de febrero de 2008 en la Ciudad de México cuando Camila Sodi tenía tres meses de embarazo de su primogénito Jerónimo, quien nació ese mismo año. Dos años más tarde la pareja tuvo a su segundo hijo, una pequeña de nombre Fiona.

Notimex