17 de mayo de 2013 / 10:11 p.m.

El defensa central Diego Reyes no está al cien por ciento y no podrá jugar de inicio en la "vuelta" de semifinales ante Monterrey, dijo Miguel Herrera, quien descartó que lo vaya a meter para brindarle un homenaje en caso de que éste fuera su último partido en México.

Reyes debe reportar el próximo 1 de junio con el Porto de la liga portuguesa de futbol, por lo que en caso de que el cuadro de Coapa quede eliminado en estas instancias ya no tendría la oportunidad de jugar con el equipo que lo vio nacer a la Primera División.

Herrera explicó que no es nadie para ofrecer homenajes y que eso lo podría hacer cuando el campeón olímpico en Londres 2012 regrese a México como un jugador consolidado del futbol de Europa.

"Me gustaría estar dedicando el título y que él lo levantara si está al cien por ciento sí, pero no estoy para darle homenajes a nadie y menos para un muchacho que tiene 20 años y que va a triunfar, cuando regrese de Europa como triunfador le haré un homenaje, y estoy seguro que tendrá otra oportunidad porque vamos a salir a ganar el sábado".

En conferencia de prensa, aceptó que aunque siempre es importante contar con un elemento de la calidad de Reyes, confía por completo en el plantel con el que cuenta para suplirlo.

"Lo he dicho, no hay mejor central en México que Diego, a su corta edad ha adquirido una madurez que impresiona, es un jugador que cualquier equipo necesita tener, pero hoy la ayuda de Ricardo ha sido grande para tener un equipo vasto, el ?Topo? ha entrado al relevo bastante bien", sentenció.

Finalmente, el "Piojo" informó que utilizará la misma alineación que jugó el miércoles, con Moisés Muñoz en la portería y la línea de cinco con Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, el colombiano Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez y Miguel Layún.

El mediocampo con Juan Carlos Medina y Jesús Molina, el volante argentino Rubens Sambueza, además de Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez, que está al cien por ciento para jugar.

América cerró su preparación con miras a la "vuelta" de semifinales del Torneo Clausura 2013, que se celebrará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

Notimex