19 de septiembre de 2013 / 04:37 a.m.

En un terreno de juego muy maltrecho por la lluvia de días previos, por Esmeraldas, Mauricio Castañeda emparejó el partido a los 85 minutos, porque Néstor Vidrio adelantó por Chivas a los 78.

Luego de este choque, ambos cuadros siguen empatados, ahora en 13 puntos al frente del Grupo Seis.

Este es el primero de tres encuentros consecutivos entre ambos clubes pues el próximo fin de semana se enfrentarán dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y el próximo miércoles se dará el duelo de vuelta de la Llave Tres en el certamen copero.

Dentro de la lucha fuerte que se dio en mitad de la cancha, a los 29 Guadalajara se quedó con diez elementos cuando el silbante mostró tarjeta roja directa al medio de contención Jorge "Chatón" Enriquez.

Con elementos de mayor trayectoria, como el arquero Luis Ernesto Michel, Patricio Araujo, Marco Fabián y Miguel Sabah en su columna vertebral, los visitantes generaron más aproximaciones pero no concretaron alguna hasta el minuto 78.

En un tiro de esquina ejecutado por Giovanni Hernández por la banda derecha, Patricio Araujo ganó el balón por alto y su testarazo salió hacia Néstor Vidrio, quien a segundo poste prendió de volea el esférico y batió con tiro cruzado a Christian Martínez.

Pero ya muy cerca del final vino la igualada, obra de Mauricio Castañeda, quien por el punto penal remató de zurda un servicio filtrado de José Ruiz, abajo hacia la derecha del portero Luis Michel.

Jesús Fabricio Morales Bojórquez, juez central, estuvo quisquilloso con las tarjetas.

Expulsó en el minuto 29 a Jorge "Chatón" Enríquez, del Guadalajara. También amonestó a Arturo Ortiz (26), Oscar Saavedra (55), José Pozos (57) y Mauricio Castañeda (68), de los locales, así como a Kristian Alvarez (21), Patricio Araujo (62) y Giovanni Hernández (82), de los visitantes.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Aldo Paul Rocha, Juan Ignacio González, Oscar Ortiz, José de Jesús Pozos, Leonel López (Luis Sánchez (65), Onay Pineda, Oscar Saavedra (Oscar Suárez, 56), Jorge Luis Calderón, Mauricio Castañeda y Jacson da Silva (José Ruiz, 73). DT Gustavo Matosas (URU).

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Víctor Raúl Perales, Kristian Alvarez, Néstor Vidrio, Giovanni Hernández (Giovanni Casillas, 92), Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Carlos Fierro (Mauricio Hernández, 93), Abraham Coronado, Marco Fabián y Miguel Sabah. DT Juan Carlos Ortega.