18 de diciembre de 2013 / 12:17 a.m.

Un total de 10 etapas y 219 mil pesos en efectivo repartirá la Vuelta Nuevo León 2014, que fue presentada el día de hoy.

Menos de 45 días tendrán los ciclistas de Nuevo León y estados vecinos para prepararse para la temporada del próximo año. El evento iniciará el primero de febrero con la etapa en el municipio de Pesquería.

Jorge Sánchez, organizador de la competencia ciclista, indicó que el evento cumple con varios objetivos: sirve para la promoción de la disciplina, difunde y permite conocer a Nuevo León como destino turístico y es una excelente competencia para los ciclistas de la localidad.

Además, sirve de preparación para la Olimpiada Nacional en el caso de los ciclistas infantiles y juveniles.

El evento llegará a los municipios de Pesquería, El Carmen, Montemorelos, Zuazua, San Pedro, Santa Catarina y Cadereyta, además de que llega por segunda año consecutivo a Arteaga-Monreal, Coahuila.

El evento invita a las mujeres mayores de 13 años y a los varones mayores de 12 años a participar en las diferentes etapas. La participación puede ser a elegir cada etapa o estar en las 10 fechas que comprenden la Vuelta Nuevo León.

La junta entrega de números será el próximo 30 de enero en el gimnasio Nuevo León de las 14:00 a las 19:00 horas; la junta previa está programada para el mismo día y lugar a las 19:00 horas.

La premiación repartirá 8 mil pesos para el primer lugar general, 5 mil 300 pesos para el segundo sitio y 4 mil 300 pesos para el tercer puesto. Habrá premiación en efectivo también del cuarto al décimo sitio general. Esta premiación se entregará, según convocatoria, a los ciclistas que hayan participado en las 10 etapas que comprenden esta prueba.

MARTHA CEDILLO