NOTIMEX
27 de noviembre de 2013 / 05:25 p.m.

Ciudad Victoria.- Ante las bajas temperaturas que afectan la entidad, autoridades del DIF entregaron cobijas y alimentos a pobladores de 89 comunidades rurales de 10 municipios de Tamaulipas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que en total se entregaron casi cinco mil apoyos invernales a fin de cuidar la salud de las familias tamaulipecas en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada invernal.

Los apoyos consisten en una cobija y una dotación alimentaria que contiene cereal, leche, atole de amaranto, frijol, sopa, galletas, verduras en conserva, aceite, soya, atún y sardinas, productos pensados para cuidar la nutrición de las familias.

La dependencia precisó que la entrega de esta ayuda es parte del plan de contingencia que se implementó ante las bajas temperaturas registradas en el estado y que se lleva a cabo a través de la Dirección de Programas Alimentarios, de manera simultánea en las regiones más necesitadas.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Pedro Benavides, resaltó que debido a las bajas temperaturas que ha dejado el paso del frente frío número 14 por la entidad, se ha brindado auxilio y refugio a 200 personas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Aldama y Miquihuana.

Enfatizó que se mantiene una coordinación estrecha entre municipios, Estado y DIF Estatal para brindar una atención ágil a la población, además de realizar rondines durante el día y noche para ubicar personas afectadas por el descenso en la temperatura.