— ZYNTIA VANEGAS
9 de agosto de 2013 / 08:48 p.m.

San Pedro Garza García • La presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas, clausuró el programa de sensibilización Grande para Ayudar 2013, con el que se logró el objetivo de que niños y jóvenes conocieran la realidad que viven muchas personas.

En el evento, realizado en el Centro Paraolímpico, ubicado en la calle Galeana, en la colonia Palo Blanco, en San Pedro Garza García, se entregaron reconocimientos a los participantes.

En total fueron 390 niños y jóvenes que con el trabajo lograron elaborar 10 mil kits de higiene personal, para después entregarlos a personas que se encontraban en los hospitales Metropolitano y Materno Infantil, el CREE, el comedor de María Siempre Virgen y el asilo de la Sagrada Familia.

Los participantes recibieron cursos y pláticas de primeros auxilios, impartidos por la Cruz Roja; de sensibilización hacia la discapacidad en el CEPAR.

También un curso de prevención del dengue, impartido por la Secretaría de Salud, así como otro de prevención de incendios y rescate de personas.

En el evento, el DIF entregó una silla de ruedas convencional, tipo carriola con un asiento para las siamesas María Guadalupe y Elsa Guadalupe Sánchez Flores, con la que podrán ser llevadas más fácilmente de un lado a otro.

Otro de los apoyos fue para el joven Luis Gerardo Hernández Margarita, de 15 años, que presenta una parálisis cerebral infantil.