15 de febrero de 2013 / 09:10 p.m.

Monterrey.- • El Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León, dio un avance importante en el proceso de regularización y certificación de las instituciones asistenciales públicas y privadas para el cuidado de los menores, que operan en la entidad.

Este viernes la presidenta del Patronato del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, encabezó la entrega de 40 licencias de operación a casas hogar; 31 privadas y 9 públicas, que se desempeñan como instituciones asistenciales que tienen a su cargo el cuidado y custodia de menores.

Salinas de Medina reconoció la vocación de servicio, entrega y dedicación de las casas hogar para atender a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

"La disposición que han tenido para unir esfuerzos con el DIF Nuevo León, a través del equipo de casas hogar, para trabajar de una manera profesional sin descuidar nunca el aspecto fraterno".

La presidenta del DIF dijo que Nuevo León es el único estado en contar con una ley que regula y vigila el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes que se encuentran en alguna institución.

En julio del 2011 entró en vigor en la entidad la Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su guardia, custodia o ambas a niñas, niños y adolescentes en el estado de Nuevo León; creando en consecuencia la Coordinación General de Regulación y Profesionalización de Casas Hogar.

El evento se desarrolló en las oficinas generales del DIF Nuevo León.

Redacción