18 de febrero de 2013 / 05:54 p.m.

Monterrey.- • La familia Molina Huerta comenzará a ver la luz al final del túnel, de la difícil condición médica que padecen sus hijos Yahaira Catalina y Daniel, con el apoyo del DIF Nuevo León.

Hoy mismo los hermanos Molina Huerta recibirán desde la donación de pañales y apoyo alimentario, hasta una revisión médica integral por parte de un equipo de asistencia social del DIF que arribará a su vivienda en el municipio de Juárez, Nuevo León.

En entrevista con Milenio, el director del DIF Nuevo León, Alfredo de la Torre, comentó que después de darse a conocer el caso de los hermanos Molina Huerta, buscaron ponerse en contacto con los padres para facilitar la atención médica necesaria para los niños.

"Pedimos el contacto para enviar un equipo de asistencia social y por indicaciones de la señora Huerta enviamos a un médico que revisará a los menores", expresó el director del DIF estatal.

Además, De la Torre aseguró que se ofrecerán los servicios del Centro de Rehabilitación y Atención Especial (CRIT) para ayudar a combatir la enfermedad que aqueja a Yahaira Catalina y Daniel, misma que terminó con la vida del gemelo del niño hace cuatro años.

"Nosotros tratamos de apoyar en todo lo que podemos. Tratamos de dar un servicio de atención lo más integral posible", dijo De la Torre al comentar que se buscará la manera de facilitar los traslados de los menores desde su vivienda hasta el CRIT más cercano para que reciban atención especializada y puedan darle seguimiento a sus respectivas terapias.

Los hermanos Molina Huerta sufren de distrofia cerebral hereditaria, una enfermedad que provoca la inmovilización de los músculos, y que poco a poco los ha dejado sin poder comunicarse con sus padres o desarrollarse como cualquier niño de su edad

REDACCIÓN