Zyntia Vanegas 
10 de julio de 2013 / 09:02 p.m.

 

Monterrey  • Los niños y jóvenes tienen una nueva opción para aprender y entretenerse en este periodo vacacional.

Se trata de los cursos de verano que ofrece el DIF estatal, en coordinación con los municipios y la Secretaría de Desarrollo Social, en los que se darán clases de primeros auxilios, globoflexia, deportes, fotografía, pintura, entre otras.

José Ramón Carrales, director del DIF estatal, informó que estas actividades están dirigidas a niños de seis a 12 años, y serán en los 47 DIF municipales, en centros comunitarios y en los 12 planteles del ISEC.

Los cursos serán del 15 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes, en un horario de 09:30 a 12:30, y las inscripciones se abrirán este viernes.

El objetivo es atender a más de 30 mil niños, para que en estas vacaciones aprovechen su tiempo aprendiendo. El tema de este año es “Cruzada Estatal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Nuevo León”.

“Debido a que los niños corren el riesgo de estar en la calle, porque los padres siguen laborando, hay espacios seguros de las dependencias de Gobierno para tratar de apartar a los niños de los espacios de la calle, y a su vez fortalecer los valores y derechos”, comentó Juana Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social.

Adicionalmente, se informó que la Secretaría del Trabajo impartirá clases de carpintería. Para este curso, los interesados pueden pedir mayores informes al teléfono 2020-2828.