2 de mayo de 2013 / 01:35 a.m.

Luego de perder 0-3 ante Bayern Munich de Alemania en la vuelta de semifinales de la Champions League, el entrenador de FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, aceptó que la diferencia ha sido abismal.

Con dicho resultado, Bayern tan solo confirmó su superioridad en el Camp Nou ante los "blaugranas", ya que en Munich se impusieron por 4-0. "Está claro que ésta no es la eliminatoria que queríamos. Creo que la ida ha pesado excesivamente", admitió Tito.

"El gol tras el descanso ha sido duro. Eso pesa mucho porque los jugadores ven que la eliminatoria es imposible. No se puede negar que el Bayern llegó en un nivel físico espectacular. Hoy la diferencia es abismal", apuntó.

Al cuestionarle acerca de la ausencia del goleador argentino Lionel Messi, Vilanova comentó que no estaba en las mejores condiciones aunque negó que esté lesionado. "Es un jugador explosivo y se podía romper. Así, tal vez no podía ayudar al equipo", indicó.

"Todos estos años, cuando hemos jugado sin Leo, hemos sacado los partidos muy justos. Cuando tienes a un jugador tan bueno, es normal que lo notes. Si al Bayern le hubiese faltado (Arjen) Robben o (Frank) Ribery no hubiesen dado ese nivel", afirmó.

El timonel "culé" evitó hablar de una futura reestructuración del equipo, ya que aseguró estar satisfecho con el actual plantel. "Todas las plantillas y todos los años se refuerzan. Dije el otro día que no hay que cambiar mucho sino recuperar a los jugadores", lanzó.

"El Bayern ha llegado a este punto con todos los jugadores y nosotros con muchas bajas", puntualizó.

Notimex