7 de marzo de 2013 / 01:17 a.m.

Luego de conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, el técnico del Paris Saint-Germain, Carlo Ancelotti, se mostró cauto y recordó que su objetivo no es ganar la "orejona".

"Es muy difícil ganar la Champions League. No es nuestro objetivo, nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible", manifestó el timonel italiano.

"Al inicio de la Champions League dije a todos que no sabíamos qué íbamos a hacer. Lo hemos hecho muy bien, ganando nuestro grupo, llegamos a octavos de final y ahora estamos en los cuartos de final", destacó.

El club parisino empató este miércoles 1-1 con el Valencia en el Parque de los Príncipes, resultado que le bastó para avanzar por un global de 3-2. "Ha sido muy duro, un partido muy difícil, sabíamos que el Valencia vendría a jugar realmente bien", señaló.

"En la primera mitad no estuvimos bien, pero en la segunda, después de recibir su gol, estuvimos mejor. Con el tanto que nos marcaron nos despertaron", reconoció Ancelotti, quien aseguró que la clasificación es merecida por lo hecho en la serie.

"Visto lo que hemos hecho en los dos partidos creo que hemos merecido la clasificación, aunque hoy ha sido más difícil que en la ida. Es un resultado muy importante para el club porque después de 18 años alcanzar los cuartos de final es importante", recordó.

Finalmente, al cuestionarle acerca de hasta dónde llegará el PSG en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, sobre todo porque también se juegan la Ligue 1 (marchan líderes), y siguen con vida en la Copa de Francia, el entrenador respondió que "este equipo es una incógnita".

Abundó que "muchos jugadores no han jugado nunca los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero vamos a utilizar toda la energía en esta competición y en las otras. Estamos muy contentos".

Notimex