2 de julio de 2013 / 01:05 p.m.

En un encuentro que se visualiza desigual, la Selección de México Sub-20 va por la hazaña de ganar  a su similar de España, el gran favorito para coronarse en la Copa del Mundo Turquía 2013.

Cuando parecía que el Tri retomaba confianza y su nivel de juego, tras la goleada 4-1 a Mali, se encuentra en la fase de octavos de final con un obstáculo difícil de superar, pues no se ignora el buen funcionamiento que tienen todas las selecciones españolas.

Un mal inicio de torneo marcó a los mexicanos al perder un partido que pudieron ganar por las claras acciones de gol que desperdiciaron, y esa falta de contundencia y la derrota por 2-1 ante Grecia les pegó muy duro en el ánimo y desempeño.

Con ese efecto tuvieron un mal funcionamiento en la caída por 1-0 ante Paraguay, tanto que el técnico Sergio Almaguer expresó al final que "es el peor encuentro dirigido" con este equipo.

Ante el fracaso y la casi eliminación de este torneo, llegó la reacción de los tricolor que golearon 4-1 a Mali, lo cual renovó a los jugadores y al plantel en todos los aspectos, y ahora van por la hazaña: eliminar al favorito, o de contrario, regresar a casa.

Los españoles llegan a los octavos de final con marcha perfecta, victorias de 4-1 sobre Estados Unidos, 1-0 a Ghana y 2-1 a Francia, y gozan de un funcionamiento individual engranado a lo colectivo para verse como un equipo poderoso.

Los dirigidos por Julen Lopetegui quieren alcanzar el segundo título para España, que resultó campeón en 1999, y ha tenido dos subcampeonatos, 2003 y 1985.

En otros encuentros de este martes en la ronda de octavos de final, Grecia enfrentará a Uzbekistán, Nigeria a Uruguay y Francia al anfitrión Turquía.

Notimex