NOTIMEX
24 de junio de 2013 / 08:51 p.m.

Los Ángeles • Las fechas claves para presentar propuestas para obtener las nominaciones en diferentes categorías para la entrega del Oscar, fueron anunciadas hoy aquí por la academia.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló las fechas límites para entrega de material de producciones fílmicas para ser consideradas en la 86 entrega anual del Oscar.

Para Mejor Película Extranjera, se estableció como fecha límite el martes 1 de octubre; para Documental, el lunes 23 de septiembre, y Corto Documental, el martes 3 de septiembre.

Para los premios Científicos y Técnicos el 12 de julio; para Cortometraje en vivo y para Cortometraje Animado, ambos para el martes 1 de octubre.

Para Cinta Animada, el viernes 1 de noviembre; y para el lunes 2 de diciembre se fijó para Partitura Original, Canción Original y para la presentación oficial de créditos en la pantalla.

La entrega del Oscar de la organización de más de seis mil miembros, está programada para llevarse a cabo el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, en una ceremonia que será transmitida a más de 225 países.