17 de marzo de 2013 / 02:07 a.m.

Chihuahua • La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió el retrato hablado del presunto asesino de las dos universitarias que fueron severamente golpeadas y degolladas el pasado martes en la ciudad de Chihuahua.

Al iniciarse la ‘cacería’ de este sujeto, la dependencia señaló que se trata de un hombre de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño corto, ojos grandes, cejas pobladas y con una edad que oscila entre los 22 y 25 años.

“Con base al seguimiento de las indagatorias para el esclarecimiento del homicidio de dos estudiantes de enfermería, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, pide la colaboración de la ciudadanía para dar con quien pudiera ser el presunto responsable de los hechos”, apuntó la FGE.

La mañana del pasado miércoles 13 de marzo, los agentes de esta dependencia, localizaron los cuerpos de Tania Rubí Martínez Salinas y Tiara Arlette Mendoza Núñez, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.La fiscalía estatal informó mediante un comunicado que se mantienen diversas acciones de investigación para lograr el esclarecimiento de estos hechos y reiteró que la colaboración responsable de la sociedad será de gran importancia.

El hallazgo se registró al filo de las 9:13 horas de la mañana en el Ejido Labor de Terrazas, “donde se encontraban dos personas sin vida, las cuales presentaban lesiones en la cara y ambas fueron degolladas”, precisó la fiscalía.

En el marco de estas investigaciones, la fiscalía estableció que las estudiantes de la carrera de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fueron asesinadas en el Motel Las Palmas de esta capital.

Hasta ahora se ha tratado de dar con el encargado de esta negociación, ya que al llegar a la habitación donde las estudiantes fueron privadas de la vida, los agentes ministeriales constaron que varios empleados estaban quitando la sangre del piso y las paredes.

Se indicó que el agente del MP está integrando la carpeta de investigación con las declaraciones que rindieron algunos empleados de Las Palmas, los cuales acusaron al encargado de haberles ordenado que limpiaran esa habitación.

 JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO