JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
4 de septiembre de 2013 / 02:46 p.m.

Ciudad Juárez • La Fiscalía General de Chihuahua difundió el retrato hablado de “La Diana Cazadora”, quien asesinó la semana pasada a dos choferes de la Ruta-4, en la que ahora viajan policías encubiertos para dar el servicio urbano en Ciudad Juárez.

 

En ese sentido se pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la probable responsable del delito de homicidio calificado y cometido en perjuicio de los operadores que fueron asesinados a sangre fría los días 28 y 29 de agosto en esta frontera.

 

El primero de los homicidios se registró el pasado miércoles en las calles Ignacio de la Peña y Colombia, donde una mujer vestida de negro y de pelo güero le hizo la parada al chofer José Roberto Flores Carrera, de 45 años de edad, y sin mediar palabra lo asesinó.

Los pasajeros del camión 718, sin dar crédito a lo ocurrido, salieron despavoridos de la unidad, mientras que otros quedaron sumidos en un fuerte shock nervioso. En medio de la psicosis y sin que nadie se diera cuenta, la asesina se esfumó de ese lugar.

 

Al tiempo en que se iniciaban las primeras investigaciones para esclarecer este homicidio, al día siguiente, otro chofer de la misma empresa, identificado como Freddy Zárate Morales, de 45 años de edad, era abatido al volante de la unidad 744.

Los hechos se registraron en las transitadas avenidas de Heroico Colegio Militar y Universidad de la colonia Fovissste Chamizal. El modus operandi que se siguió en este crimen, fue el mismo que se aplicó en la muerte de Flores Carrera.

 

La FGE señaló el narcomenudeo, el aspecto pasional y la venganza como líneas de investigación de estos crímenes que ‘sacudieron’ al transporte público, principalmente a la Ruta-4, la cual cuenta con agentes encubiertos para prestar el servicio en esta frontera.

Ahora, con el fin de esclarecer estos crímenes, los cuales se atribuyó una mujer que se hizo llamar “La Diana Cazadora, la fiscalía elaboró su retrato hablado, “después de haber entrevistado a más de 20 testigos presenciales, quienes aportaron información valiosa para las indagatorias”, indicó.

 

Tras ‘reconocer’ su autoría en estos homicidios, “La Diana Cazadora”, señaló en las redes sociales, “yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad pero no lo somos en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes”, apuntó.

 

Finalmente, el vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, reconoció la existencia de, por lo menos, unas 10 carpetas de investigación en contra de igual número de choferes del servicio público, que fueron denunciados por violación en Ciudad Juárez.