Redacción
23 de septiembre de 2013 / 02:38 p.m.

 En entrevista exclusiva para Telediario Matutino, los papás de la niña que fue expulsada de un colegio en Cumbres, hablaron en vivo sobre su caso que ha dado ya , la vuelta al mundo.

Pepe, explicó que ésta no es la primera vez que pasan por una situación así, señaló que hace un año aproximadamente sucedió lo mismo en Nuevo Laredo.

“Esa vez nos quedamos callados porque nos dolió mucho y esta vez también nos dolió pero dijimos hasta aquí, vamos a exponer, nos vamos a exponer a nosotros pero vamos a estimular la conversación, vamos a pedirle a las autoridades que hagan algo al respecto”.

Señaló que él es un ciudadano cómo cualquier otro, “mi niña que es la más desprotegida, no puede andar votando de un lado para otro, nada más por las creencias y las morales de  los dueños o directores de los institutos.”

Alex recordó que cuando fueron víctimas de la discriminación, acudieron a todas las organizaciones pertinentes para buscar respaldo, “la SEP intercedió, ellos han estado buscando a la escuela, la cual no ha emitido ningún comunicado, la postura ha sido callada”.

Pepe explicó que la SEP los apoyó cuando el caso se dio a conocer a la luz pública, “les agradecemos que aunque se tardaron, ahorita ya nos estén apoyando”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos los invitó a asesorías, “dijeron que este caso no era para ellos, ya que era una empresa privada y tienen derecho de admisión.”

Al ser cuestionado sobre la versión de que la escuela expulsó a su hija para evitar ser víctima del bulling, Alex dijo que creen que la niña debe ser tratada como cualquier otra hija de padres heterosexuales, “ no debe de haber ninguna diferencia, ni ninguna discriminación, ni hacia ella ni hacia nosotros, somos un matrimonio como cualquier otro”.

Agradecieron la respuesta positiva de la gente, explicó que han recibido apoyo de abogados, psicólogos e incluso escuelas que busca que su hija forme parte del plantel. “Hay casos dentro de esas escuelas que padres homoparentales tienen a sus hijos ahí”.

Aquí la entrevista completa: