31 de enero de 2013 / 03:21 a.m.

El primer compromiso de la selección mexicana en 2013 finalizó con un empate y poco futbol en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix; 1-1 ante Dinamarca, que se presentó con un cuadro alternativo.

Con miras al compromiso del Hexagonal Final ante Jamaica (6 de febrero), el cuadro de José Manuel de la Torre no logró trascender más allá de la posesión superior de pelota; las llegadas de gol fueron escasas y, al final, así lo adoleció.

Un primer tiempo de futbol ríspido y mecánico para el tricolor. Las aproximaciones peligrosas corrieron a cargo de Ángel Reyna y Javier Aquino por las bandas; sin embargo, el último toque en tres cuartos decampo fue escaso.

Par de acciones en la figura de Aldo de Nigris, renta de los 45 minutos iniciales: Al 31’, un centro raso de Reyna dejó con oportunidad de remate al atacante de Rayados; la pelota pegó en el defensa Stadsgaard y vio dirección al poste. Para el 38’, el propio Aldo probó al meta Hansen, quien recibió el disparo de media distancia sin complicaciones y sin otorgar rebote.

Tras el descanso, ‘Chepo’ dio rotación a la once inicial y dio oportunidad de debutar a Cirilo Saucedo en el marco del combinado nacional, que en el primer lapso fue resguardado por Jesús Corona.

La tónica no cambió en el complemento. Un equipo danés esperando y un Tri sin cohesión entre sus atacantes. Fue hasta el minuto 66’ que las redes se movieron en Arizona. Una falta sobre Javier Aquino derivó en la pena máxima que ejecutó fuerte y al ángulo Marco Fabián (quien enteró de cambio para el segundo tiempo por Oribe Peralta).

La primera victoria parecía de trámite; sin embargo, un penal inocente que cometió México dictó el rumbo del cotejo. Al 82’, Cornelius engañó a Saucedo para dictar un empate frío y gris en suelo norteamericano.

Después de este juego ante los daneses, que venían de golear 4-0 a Canadá en su gira por Norteamérica, el equipo mexicano se alistará para su debut en el Hexagonal el 6 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, frente a Jamaica.