8 de agosto de 2013 / 04:54 p.m.

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, dijo hoy que el conjunto rojiblanco tiene "equipo para competir" con Barcelona y Real Madrid en esta temporada, en la que el objetivo mínimo, según él, es "igualar" la pasada campaña, en la que finalizó la Liga en la tercera posición.

"Este año tenemos más calidad en el equipo, también en el banquillo hay muchos jugadores buenos que pueden estar en el once inicial, y nos espera una temporada dura, con Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones y tenemos que estar a tope en las tres competiciones. Si queremos competir (con Madrid y Barcelona) hay que tener un banquillo preparado para jugar", valoró en rueda de prensa.

"El entrenador (el argentino Diego Simeone) no regala nada a nadie y todo el mundo tiene que jugar bien. Queremos estar entre los tres primeros de la clasificación y competir con ellos. Sabemos que va a ser difícil, pero siempre hay que intentarlo", continuó.

"Para este año ya tenemos que igualar seguro lo del año pasado. La primera vuelta de la pasada campaña fue muy buena y en la segunda podemos mejorar un poco más. Si lo logramos, podemos competir con los dos de arriba, pero eso tenemos que verlo semana a semana", prosiguió.

Barcelona y Real Madrid son los clubes con más presupuesto y los que más han invertido en fichajes este verano. "Con dinero no creo que se ganen los partidos, pasa por el campo. Nosotros también hemos fichado buenos jugadores como Villa, Demichelis o Baptistao. Hemos perdido a Falcao, pero nos hemos reforzado bien", destacó.

El Atlético regresa este curso a la Liga de Campeones. "Jugar la 'Champions' es obligatoria para un gran club como el Atlético. Hemos ganado la Supercopa de Europa, la Liga Europa y tenemos que jugar cada año la Liga de Campeones. Si juegas bien la 'Champions' te va a ayudar en la Liga, en la que también vas a jugar bien", declaró.

Courtois cumple su tercera temporada en el Atlético, cedido de nuevo por el Chelsea. "Hablé con el Chelsea, ellos dieron su opinión, yo di la mía y es normal que dijeran que volviera al Chelsea. Mourinho quería a los mejores jugadores en el equipo, pero para mí era muy importante jugar, porque es año de Mundial", repasó.

"Aquí estoy muy bien, muy a gusto, vamos a jugar la Liga de Campeones, tenemos un buen equipo y por eso quería seguir un año más aquí", añadió el guardameta belga, que también avala al canterano Bono como segundo cancerbero atlético para este curso: "Es muy buen portero, tiene mi estilo, buenos reflejos y sale bien por arriba".

"Si el club confía en él, puede estar detrás de mí (como segundo portero). Veremos qué pasa. Son cosas del club. Para mí es muy buen portero y, si algún día no puedo jugar un partido, me fío de él, porque es muy buen portero. Además, con el apoyo de la afición y del equipo, al portero le ayuda a jugar bien los partidos", concluyó.

EFE